La ministra de Seguridad confirmó que 500 gendarmes permanecerán en Mar del Plata

Fue durante un encuentro con Montenegro.
martes, 31 de diciembre de 2019 · 20:22

“Es muy importante la coordinación entre los ministerios con la Secretaría de Seguridad Municipal", aseguró Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata, tras un encuentro que mantuvo con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, al tiempo que afirmó que los 500 gendarmes afectados a la ciudad permanecerán en los barrios.

Durante una visita de la funcionaria nacional al Centro de Monitoreo (COM) de General Pueyrredón, donde resaltaron la importancia de fortalecer el trabajo entre la Nación, la provincia y el municipio, se confirmó la estadía de los gendarmes en los barrios. 

De esta manera, la titular de la cartera de Seguridad informó que los 500 uniformados permanecerán en el partido costero, al tiempo que acordaron articular distintas labores entre ambos estamentos institucionales.

En ese sentido, el intendente de Juntos por el Cambio, que obtuvo su cargo en las últimas elecciones de octubre, advirtió que "es muy importante la coordinación entre los ministerios con la Secretaría de Seguridad Municipal".

“Tenemos previsto el intercambio de estadísticas entre dichos organismos para obtener mejores resultados en la lucha contra las organizaciones criminales", dijo Montenegro al dar detalles del encuentro que mantuvo con Frederic.

"Vamos a cuidar de los marplatenses y de todos los turistas que vengan en estas vacaciones a disfrutar de Mar del Plata y sus atractivos naturales", concluyó el jefe comunal.

Frederic estuvo acompañada por los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, al tiempo que Montenegro fue secundado por el secretario de Seguridad de local, Darío Oroquieta, y posteriormente por Ernesto Robino, subjefe de la Gendarmería Nacional.

Otras Noticias