¡Asados en peligro! Prevén aumentos del 40% en el valor de la carne vacuna

Se darían durante diciembre y los primeros meses de 2020.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 19:23

El precio de la carne vacuna podría aumentar un 40% en los próximos meses debido a una actualización de valores y a la reducción de la oferta del ganado en pie que se destina al consumo interno.

"El precio de la carne vacuna en el mostrador, aún con el aumento posterior a las elecciones, sigue siendo el más bajo de la última década medido a valores constantes", explicó en ese sentido el presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcia, al tiempo que destacó que la exportación "tiene incidencia, pero no es la responsable del aumento de precios".

Además, el titular de la FIFRA afirmó que "el número para el ganadero no es bueno", pero "la oportunidad para recuperar precios es a partir del año que viene". De todos modos, "para los frigoríficos exportadores no ha sido un mal año", ya que, por "el contrario, ha permitido inversiones en los frigoríficos que hace muchos años no se hacían", añadió.

Los nuevos ajustes en los distintos cortes de carne vacuna se sumarán a los realizados durante noviembre y que alcanzaron al 9,8%, promedio, según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

En ese lapso, el corte vacuno que más subió fue el matambre, con un 13% (311 pesos el kilo); seguido por la carnaza común, con un 12,2% (232 pesos); y la falda, con otro 11,9% (182 pesos).

Otras Noticias