El enojo con Cristina Kirchner en Comodoro Py: los magistrados le exigieron "respeto"

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional se solidarizó con los jueces en repudio a las amenazas de CFK.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 08:24

Al pasar por el Tribunal de Retiro para hacer su descargo sobre la grave acusación de liderar una asociación ilícita en la administración de la obra pública durante su gestión como presidenta, Cristina Kirchner advirtió en tono amenazante a los jueces que la tienen bajo la lupa y les dijo que quienes tendrán que dar explicaciones son ellos.

Esto generó revuelo por la actitud de la vicepresidenta electa y provocó que la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) reclamara el "respeto" de la líder del Kirchnerismo hacia los jueces y fiscales que actúan en la investigación a la que está siendo sometida por sospechas de corrupción.

Al referirse a la amenaza lanzada por CFK en pleno juicio, la entidad remarcó que “el prestigio y confianza que deben exhibir las instituciones públicas demanda respeto por parte de los funcionarios públicos y de los particulares".

De este modo, la asociación se solidarizó con “los magistrados que han resultado atacados por las diferentes publicaciones y que en el día de ayer han debido tolerar situaciones que desandan la cordialidad y respeto que, con reciprocidad, se deben jueces y partes", también aludiendo a la compañera de Alberto Fernández, quien acusó a los jueces de tener "escrita su condena".

A través de un comunicado, además, tras lo ocurrido con la sucesora de Michetti en el Senado, la entidad manifestó su "preocupación y rechazo ante las diferentes publicaciones dadas en redes y medios digitales, que persiguen desprestigiar a los jueces y fiscales que tienen a su cargo el juzgamiento de los posibles hechos de corrupción que se ventilan en una causa de trascendencia pública".

Otras Noticias