Imputaron a Alperovich por delitos contra la integridad sexual

Los fiscales pidieron además que la totalidad de la causa quede en manos de la justicia federal.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 20:00

Se agravó la situación judicial del senador tucumano José Alperovich luego de que el fiscal de instrucción Santiago Vismara y la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta, lo imputaran hoy por supuestos delitos contra la integridad sexual, a raíz de la denuncia por violación que efectuó una de sus sobrinas.

"En el día de la fecha se realizó un requerimiento de instrucción para impulsar la acción penal contra el ex gobernador de Tucumán José Alperovich por delitos contra la integridad sexual de una sobrina segunda", informaron los fiscales.

Con este avance, se iniciará de manera formal la investigación contra el tres veces gobernador tucumano, y quien la semana pasada solicitó licencia en la Cámara Alta para poder hacer frente a las acusaciones que pesan en su contra.

Sumado a esto, el Ministerio Público Fiscal solicitó además que se declare la incompetencia de la justicia tucumana, donde la víctima radicó otra denuncia contra Alperovich, y que dada "su conexidad" sea remitida en su totalidad a la justicia federal.

Asimismo, los fiscales le solicitaron al juez a cargo de la causa, Osvaldo Rappa, que imponga una serie de medidas de prueba para avanzar con el caso, y permita la designación de una consigna policial a los fines de resguardar la seguridad de la denunciante.

Otras Noticias