Promesa sindical: Fernández tendrá "tiempo hasta que se acomode" y "defina su proyecto"

Así lo aseguró el líder de los Canillitas, Omar Plaini.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 18:35

"Siempre le dimos un tiempo a todo gobierno para que se acomodara, para que definiera su proyecto socioeconómico. A todos les dimos tiempo porque tienen el apoyo ciudadano, la ciudadanía los votó", prometió el secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, en referencia al futuro mandato de Alberto Fernández.

De todos modos, el sindicalista y ex diputado nacional advirtió que van "a accionar" apenas "nuestras bases empiecen a reclamar", aunque en ese sentido opinó que "las bases que votaron a este gobierno le van a dar el tiempo suficiente".

Para el líder de los Canillitas, Alberto Fernández "tiene claro que cuenta con nuestra predisposición a acompañarlo en su gestión", y destacó además que es "un gran demócrata" con el que "tenemos la posibilidad de subsanar los graves problemas que tiene el país".

Además, en referencia a la reunión que mantuvieron el martes pasado varios líderes gremiales con el presidente electo, Plaini recordó que "se habló de la posibilidad de que se empiece a resolver el tema económico porque acá no hay un problema de legislación laboral sino de economía", porque "si la economía funciona y se reactiva, empiezan a solucionarse los problemas".

"No se trata de modificar la legislación laboral porque con esa misma legislación laboral durante todo el Kirchnerismo se generaron cuatro millones de nuevos empleos", concluyó el gremialista.

Otras Noticias