Rusia restringirá la importación de carne de Argentina y Paraguay ¿Qué implica?

En el año, Rusia le compró a nuestro país 13.796 toneladas de carne vacuna.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 16:15

Según se dio a conocer hoy, el órgano que supervisa la seguridad agrícola en Rusia aseguró que impondrá restricciones a cinco frigoríficos argentinos para la importación de suministros cárnicos. El motivo es por el hallazgo de un aditivo alimenticio prohibido y avisaron que la medida se podría ampliar.

En este contexto, de acuerdo con lo que informa el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), basándose en cifras del INDEC, Rusia es un mercado que demanda productos similares al chino, mayormente cortes para industria. En los primeros diez meses del año, las compras de Rusia alcanzaron los 47 millones de dólares.

Por eso, en lo que va del año, la República Popular China resultó el principal destino, en volumen, para la carne vacuna argentina. 329,5 mil toneladas de carne fue lo comprado hasta ahora, con una participación de 73,7% en el total. En segundo lugar está Chile, con 25,2 mil toneladas y el 5,6% del total, Israel con 21,7 mil toneladas (4,9%), Alemania con 21.442 toneladas y el 4,8% del volumen total y Rusia con 13.796 toneladas (3,1%).

En cuanto a la cantidad de las divisas ingresadas, el principal mercado durante el periodo también ha sido China, que representa un 64% del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por Alemania con el 9,4% e Israel con el 6,1%.

Rusia, entre enero y octubre de este año, importó un 61,6% menos de carne, respecto del mismo período del 2018, que le habían significado 122 millones de dólares en aquel momento. Ese mercado representó el 2,7% de las exportaciones.  

Otras Noticias