Antes de irse, Mauricio Macri hará lo que tanto criticó de Cristina Kirchner

El Presidente saliente transmitirá su primera cadena nacional.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 09:37

Después de tanto misterio y análisis, finalmente, el presidente Mauricio Macri decidió hacer lo que tanto cuestionaba de Cristina Kirchner cuando estaba en la Casa Rosada, saldrá en cadena nacional.

Antes de irse del poder, el jefe de Estado brindará esta noche -a las 20- un discurso para "rendir cuentas" sobre sus cuatro años de gestión en la casa de los argentinos. Así lo anunció el Gobierno mediante el decreto 815 publicado hoy en el Boletín Oficial.

"El Poder Ejecutivo Nacional, previo a la finalización del mandato presidencial establecido en el artículo 90 de la Constitución Nacional, deberá informar a la ciudadanía sobre el estado de la Nación resultante de los cuatro años de gestión", reza la resolución firmada por el líder del PRO saliente.

Además, entre los considerandos del decreto de Macri, se indica que "la rendición de cuentas a la ciudadanía es uno de los principios fundamentales sobre los que se asienta el sistema representativo y republicano que adopta nuestra Nación como forma de Gobierno".

Por último, la decisión del Presidente señala que "la rendición de cuentas se desarrolla a través de una serie de procedimientos y mecanismos por medio de los cuales los funcionarios públicos motivan sus acciones, responden a críticas y requerimientos y asumen responsabilidad por sus actos y decisiones".

Otras Noticias