El peor día para Lázaro Báez: después de internarlo, le extendieron la prisión preventiva

Por una decisión del TOF 4, permanecerá preso durante varios meses más.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 17:27

En el mismo día en que debió ser internado en un nosocomio de la Ciudad de Buenos Aires a raíz de una afección coronaria, el empresario Kirchnerista Lázaro Báez fue notificado de la extensión por otros cuatro meses de la prisión preventiva que pesa en su contra en el marco de la causa por el supuesto delito de lavado de dinero a través de la financiera SGI y que se conoce como "La Rosadita".

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Federal 4 y tendrá vigencia hasta el 5 de abril de 2020. En consecuencia, cuando se cumpla el plazo, el dueño de Austral Construcciones habrá pasado cuatro años completos en prisión, ya que fue arrestado por orden del juez federal Sebastián Casanello el 5 de abril de 2016.

En ese sentido, es importante destacar que si bien las prisiones preventivas pueden tener una duración máxima de dos años, la Justicia puede prorrogarlas cuando lo crea necesario.

En cuanto a la salud del empresario santacruceño y amigo íntimo del ex presidente Néstor Kirchner, hasta la tarde de este jueves permanecía bajo estudio en la unidad coronaria del Hospital de Clínicas.

Según trascendió, Báez había sido internado durante la mañana "con carácter de urgente" para que le realicen "amplios estudios médicos" luego de que la evaluación realizada por el Cuerpo Médico Forense en el Hospital Penitenciario determinara que padecía de una supuesta arritmia ventricular.

Otras Noticias