Extraña jugada inmobiliaria de último momento: Macri le cedió terrenos a Rodríguez Larreta

Desde la oposición aseguran que es "solo para venderlos y que unos pocos empresarios hagan negocios".
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 16:40

A menos de una semana para abandonar la presidencia de la Nación, Mauricio Macri le cedió a Horacio Rodríguez Larreta los terrenos de la Playa Ferroviaria del barrio de Caballito, lo que a futuro significará un negocio inmobiliario multimillonario.

El convenio por el cual el jefe de Gobierno de la Ciudad recibirá estás tierras fiscales fue suscrito por el Ministerio de Transporte de la Nación, la Agencia de Administración de Bienes del Estado y Autopistas Urbanas SA. Y para que quede claro cuál será el futuro de esas tierras, en el mismo convenio se aclara: "Declárase innecesarios para la gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y autorízase la disposición por parte del Poder Ejecutivo de los inmuebles".

"El producido de las disposiciones que se realicen tendrá como destino el financiamiento de obras de infraestructura de salud, educación, transporte y servicios, equipamiento social, espacio públicos, soluciones hidráulicas, vivienda social, promoción del alquiler social y reurbanización de barrios vulnerables", asegura el documento oficial.

Ante esto, el ex legislador porteño y actual senador nacional por el Frente de Todos, Mariano Recalde, denunció a través de las redes sociales: "Gravísimo: a 5 días de dejar el gobierno, Macri le transfiere las tierras de la Playa Ferroviaria de Caballito a Larreta para que las venda y el producido engrose los ingresos de la Ciudad. Transferencias de recursos y negocios hasta el último minuto".

"En el mismo acto de aceptación del inmueble, la Ciudad lo declara innecesario para la gestión de gobierno. ¿Para qué lo acepta entonces? Solo para venderlo y que unos pocos empresarios sigan haciendo negocios. Y lo hacen a costa de los vecinos y vecinas de Caballito, que desde hace años están exigiendo un parque en ese predio. Una maniobra lamentable que sintetiza al gobierno macrista", asegura Recalde.

Por su parte, el comunero del Frente de Todos en el barrio de Caballito, Osvaldo Balossi, asegura en el mismo sentido: "Acaba de ingresar esto en @LegisCABA: @mauriciomacri y @horaciorlarreta traspasan los terrenos de las playas ferroviarias de Nación a Ciudad, y autorizan la venta por parte del ejecutivo porteño. ¡Se están robando y vendiendo las últimas tierras públicas!"

Otras Noticias