"Funciona como un patroncito de estancia", Massa mandó a callar a Macri

El ahora presidente de Diputados le tapó la boca al jefe de Estado saliente recordándole el comportamiento de Pichetto con el Peronismo.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 08:59

Con la jura de las nuevas autoridades de la Cámara de Diputados, el presidente Mauricio Macri apuntó contra tres legisladores de ese cuerpo que abandonaron el bloque de Juntos por el Cambio, algo que fue asumido por el líder del PRO saliente como una "traición a la confianza de los votantes". Ante esto, la respuesta al Primer mandatario vino de la voz del actual presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, que se metió directamente con la figura de Miguel Ángel Pichetto.

Cuando el derrotado por Alberto Fernández les reclamó a Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia que "devuelvan sus bancas" por irse con el Kirchnerismo, el líder del Frente Renovador salió al cruce en defensa de los legisladores.

"La polémica se produce, básicamente, por la intolerancia del Presidente que se cree dueño de la voluntad de las personas. Funciona como un patroncito de estancia, pero tiene que entender que la democracia, las personas y los dirigentes tienen autonomía en las decisiones", replicó Massa en alusión al jefe de Estado.

Lejos de bajar la defensiva, Massa le sacó en cara a Macri la actitud que tuvo el senador peronista Pichetto al irse con Juntos por el Cambio para compartir la fórmula presidencial con él: "Entró por la boleta del PJ, fue su candidato a vice, no renunció a la banca y no vi este escándalo”.

“Macri tiene un doble estándar para todo. Para tratar a los empresarios eléctricos, cuando se trata de Nicolás Caputo le da el negocio del spot eléctrico, cuando son empresas provinciales las perjudica en CAMMESA", cuestionó el tigrense.

Otras Noticias