La producción industrial tuvo otro mes con números negativos

Según el INDEC, el sector superó el año y medio de recesión.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 22:25

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), durante octubre la producción industrial cayó un 2,3% en comparación a igual mes del año pasado, por lo que ya acumula un año y medio de recesión.

De todos modos, el estudio afirma que esta contracción en la producción fue la más baja desde mayo de 2018, cuando alcanzó al 1,1%, mientras que en comparación a septiembre de este año, experimentó un aumento del 5%.

A pesar de eso, el Índice de Producción Industrial Manufacturero que elabora el INDEC demuestra que en el acumulado de los 10 meses del año se produjo una caída del 7,2% respecto a igual período del año pasado.

En ese contexto, la producción de motos y otros equipos de transporte, que se contrajo un 25,5%, fue la que más impactó en el indicador negativo.

Muy por debajo le siguieron la fabricación de autos, con una merma del 16,2%; la industria de autopartes, con el 9,0%; la confección de prendas de vestir y calzados, con un 8,5%; y la producción de insumos para la construcción que perdió un 7,3%.

Por último aparecen la producción de otro tipo de aparatos e instrumentos de precisión, con un 4,5%; la fabricación de muebles y colchones, que bajó un 3,7%; la de sustancias y productos químicos, que se contrajo un 2,4%; el sector de maquinarias y equipos que tuvo una variación negativa interanual del 2,4%; y la generación de madera y papel que bajó 0,6%.

Otras Noticias