Larroque y La Cámpora están “muy conformes” con el Gabinete

El diputado comentó que la agrupación fue consultada para el armado del equipo de gobierno.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 14:33

El diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, se mostró “muy conforme” con la formación del Gabinete de Alberto Fernández y negó que la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, haya influido en la composición del mismo. “La centralidad del armado del Gabinete le correspondió a Alberto”, subrayó.

En una entrevista para Futurock, el legislador reconoció que la agrupación que dirige fue consultada a la hora del armado del Gabinete. “Tenemos muchos compañeros y compañeras que han aportado en la gestión anterior y siempre lo pusimos a disposición de Alberto y Axel”, comentó y se mostró “muy conforme” con el resultado final, dado que “nuestra idea siempre fue que el frente se tenía que ampliar en lo electoral, pero sobre todo ese proceso se tenía que consolidar en el diseño del equipo de gobierno. El 11 de diciembre hay que seguir trabajando para acercar sectores”.

Además, Larroque confesó que el Gabinete “es un tema muy sensible” y que “algunas cosas salieron mejor, y otras por ahí tuvieron dificultad”. Respecto de la pluralidad, el dirigente indicó que son “espacios con diferencias en la concepción política, se van a ir desarrollando tensiones”, pero destacó que “hemos entendido que en los momentos que privilegiamos las cuestiones secundarias sobre las demandas principales al conjunto de nuestro pueblo nos fue muy mal”.

Otro de los focos de discusión fue el rol de Cristina Kirchner y el secretario de La Cámpora afirmó que no tuvo poder de veto a la hora de las propuestas de nombres. “Siempre quieren poner a Cristina en un lugar de negatividad. No hay que ponerla en un lugar oscuro que no lo tiene, ella es una persona frontal, honesta y sincera, lo que es algo que no se ve en la política argentina”, señaló.

Finalmente, el diputado resaltó que “no hay margen para pelearse. Uno tiene que establecer los objetivos, luego las diferentes formas de los objetivos y después están los roles de ejecución que es la más difícil de todas, ahí se meten las cuestiones de ego y demás. Hay que ordenar esas tres dimensiones”.

Otras Noticias