Las repercusiones por el discurso de Macri

La oposición y el oficialismo saliente volcaron en redes sociales su opinión sobre la cadena nacional del jefe de estado.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 23:23

Luego de la cadena nacional de Mauricio Macri, distintos actores del arco político y social utilizaron las redes sociales para responder al discurso del presidente. Desde el oficialismo en retirada hasta la oposición todos quisieron dar su opinión sobre un hecho inédito en la gestión macrista.

Dirigentes del Frente de Todos y el peronismo fueron los más críticos al discurso de Macri. El exministro de Educación Daniel Filmus sostuvo que el presidente “subestima a los argentinos”. “Nos mintió durante cuatro años y ahora lo hace con su balance de gestión”, publicó. También la exdiputada Juliana Di Tullio se expresó contra el mandatario saliente: “El veredicto sobre la gestión de Macri como presidente y todo su gobierno, ya la hizo el pueblo argentino en las urnas el 27 de octubre”.

“La industria cayó en octubre un 2,3% y lleva 18 meses de caída consecutiva. Hoy se conoció según datos de la UCA que la pobreza llegó al 40,8 % e indigencia al 8,9 %”, marcó el legislador nacional Leopoldo Moreau.

Macri terminó como empezó, mintiéndole a todos los argentinos. Los únicos logros que tuvo fueron de permitir una fuga histórica de dólares; subir la inflación al 55%; y pedir que los juzguemos por la pobreza y la elevó al 40%. Por favor, BASTA ¡Agarre la reposera y váyase!”, disparó el presidente del PJ, Luis Gioja. “Quiero vivir en la República de la cadena nacional”, ironizó “Pepe” Scioli, hermano del excandidato a presidente y futuro embajador de Brasil.

Desde el oficialismo, no dudaron en respaldar el discurso de su líder. “Esfuerzo y verdad. La manera de salir adelante es valorar los logros de todos y que asumamos los problemas que falta derrotar, con buen tono, constructivamente y con respeto por el adversario”, marcó el expresidente provisional del Senado, Federico Pinedo. El exvicepresidente Julio Cobos apoyó al presidente al asegurar que “es importante que los funcionarios públicos rindamos cuentas y hagamos balance de gestión ante la sociedad. Esperemos que se tome de ejemplo y lo hagan los próximos presidentes electos”.

Otras Noticias