Lejos del cero: la pobreza alcanzó el 40,8% en la Argentina

La promesa de campaña de Mauricio Macri se diluye en la realidad a horas de su balance de gestión por cadena nacional.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 18:29

A horas de que Mauricio Macri haga un balance de su gestión por cadena nacional, la pobreza en Argentina alcanzó el 40,8%, su punto más alto en los últimos diez años. En el país hay un 5,9% de personas en la indigencia. Casi el 60% de los niños y adolescentes de la Argentina viven en la pobreza.

Los datos provienen del informe publicado Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) y fueron medidos durante el tercer trimestre del 2019. La cifra es la más alta de la última década y marca un alza respecto a años anteriores.

Si se compara la cifra con el último trimestre del 2018, el crecimiento de la pobreza fue del 7,2%. Durante los últimos dos años, la indigencia se disparó un 3,2%.

El crecimiento de la pobreza va de la mano con la fuerte devaluación del peso tras la derrota de Macri en las elecciones primarias, la inflación anual que llegó al 54% y la pérdida del poder adquisitivo. Durante el primer semestre, el INDEC había pronosticado un 35,4% de pobres sobre el total de la población.

El número de pobres en Argentina alcanza los 16 millones y 3,6 millones bajo la línea de indigencia. 7 millones de niños o adolescentes viven en la pobreza y 1,5 millones en la indigencia.

Otras Noticias