Victoria Donda dirigirá el INADI

La diputada electa ya comenzó la transición del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 19:23

La diputada Victoria Donda será la próxima titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Así la legisladora del Frente de Todos es descartada como titular del Ministerio de Igualdad propuesto por Alberto Fernández.

Luego de reunirse con el presidente electo, Donda comenzó la transición con Claudio Presman, actual titular del instituto, para facilitar el traspaso de mando durante la semana próxima.

“Uno de los desafíos de mi gestión quiero que sea que las políticas contra todo tipo de discriminación y por la equidad lleguen a las casas y los teléfonos de cada uno de los, las y les ciudadanos del país”, aseguró la legisladora en diálogo con Infobae.

Donda deberá renunciar a su banca como diputada electa por el Frente de Todos. La referente peronista fue una de las legisladoras que más defendió los derechos de las mujeres en el Congreso. Fue sorpresivo su acercamiento a la coalición electa ya que durante muchos años formó parte de la oposición antikirchnerista, tal como lo hizo Sergio Massa.

La futura titular del INADI se suma a la lista de funcionarios confirmados para el nuevo gobierno. Desde el Frente de Todos ya aseguraron que Felipe Solá será canciller, Gínes González García estará frente al Ministerio de Salud, Daniel Arroyo en Desarrollo Social, Mario Meoni en Transporte y Daniel Scioli será el embajador en Brasil.

Otras Noticias