Alberto Fernández anunció su gabinete

El presidente electo eligió a los hombres y mujeres que manejarán las riendas del país desde el próximo martes, cuando el Peronismo vuelva a gobernar la Argentina.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 17:50

Luego de cientos de rumores y especulaciones, el presidente electo Alberto Fernández anunció los nombres de las personas que lo acompañarán desde el martes que viene, cuando asuma la responsabilidad de dirigir el país. Su mano derecha Santiago Cafiero será el responsable de liderar la jefatura de gabinete junto a Cecilia Todesca.

Frente al ministerio más caliente estará Martín Guzmán, quien manejará las riendas económicas del país. El economista hará dupla con Matías Kulfas, uno de los referentes económicos de Fernández, quien se hará cargo del “superministerio” de Desarrollo Productivo que concentrará Producción, Minería y Comercio. El presidente del Banco Central será Miguel Pesce y Alejandro Vanoli manejará el ANSES mientras que la diputada Luana Volnovich se hará cargo del PAMI. Luis Basterra manejará Agricultura y Claudio Moroni el Ministerio de Trabajo.

Eduardo “Wado” De Pedro será el sucesor de Rogelio Frigerio en la cartera de Interior. El diputado fue uno de los actores clave en la reconciliación de los Fernández. Nicolás Trotta será el encargado del futuro del país al asumir como titular de Educación. El Ministerio de Seguridad seguirá a cargo de una mujer, desde el 10 de diciembre será la antropóloga Sabina Fréderic quien reemplace a Patricia Bullrich. Por su parte, el intendente electo de San Martín, Gabriel Katopodis, pedirá licencia en su municipio para liderar el Ministerio de Obras Públicas y María Bielsa será la titular de Vivienda. Roberto Salvarezza saltará del congreso al Ministerio de Ciencia y Tecnología para reemplazar a Lino Barañao, quien siguió en su cargo tras el cambio de gobierno en 2015.

Los primeros confirmados, antes del anuncio oficial del gabinete completo, fueron el massista Daniel Arroyo frente al Ministerio de Desarrollo Social; Ginés González García será nuevamente titular de Salud, que volverá a su rango ministerial; el exintendente de Junín Mario Meoni será el encargado de Transporte; el diputado Agustín Rossi dejará su banca para volver a ponerse al frente de Defensa y Felipe Solá desarrollará sus actividades como Canciller. Por fuera del gabinete ya se habían confirmado a Victoria Donda como directora del INADI y a el exvicepresidente Daniel Scioli como embajador en Brasil.

Premio consuelo obtendrá Matías Lammens tras su enorme fracaso como candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el presidente saliente de San Lorenzo se encargará del Ministerio de Turismo. Medio Ambiente será manejado por otro de los tejedores del reencuentro del presidente y su vice: Juan Cabandíe. La abogada de Milagro Sala, Elizabeth Alcorta será la titular del tan comentado Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad. Tristán Bauer volverá a la función pública para recuperar el Ministerio de Cultura, degradado a secretaría por Mauricio Macri.

Otras Noticias