El Senado debatirá el Presupuesto 2020 después de Navidad

Tras el brindis navideño, los senadores debatirán el proyecto presupuestario que Alberto Fernández enviará al Congreso luego de asumir.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 16:46

La Cámara de Senadores de la Nación debatirá el Presupuesto 2020 luego de los festejos por Navidad. Antes pasarán por el recinto proyectos como la Ley de Góndolas y la Ley de Alquileres.

Según la agencia federal Télam, el presidente electo Alberto Fernández firmará un decreto luego del 10 de diciembre para convocar a sesiones extraordinarias y enviar el proyecto sobre el presupuesto de su primer año de gestión.

Por su lado, la Cámara de Diputados buscará debatir y sancionar el Presupuesto 2020 el miércoles 18 de diciembre, para que quede listo para su sanción en Senadores. En lo inmediato se conformarán las comisiones bicamerales que deben evaluar las iniciativas propuestas por el nuevo jefe de estado.

Mientras la cámara baja da media sanción al presupuesto, ese día el Senado deberá debatir y sancionar las leyes de góndolas y alquileres, aprobadas en Diputados semanas atrás. Además, se especula con la sanción de la creación de un fondo para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas con el 0,35% de los recursos de ingresos corrientes desde 2020 hasta llegar al 0,8% en 2023.

El viernes 27 de diciembre será el día que la cámara alta debata el presupuesto y sancione la ley para la madrugada del sábado 28.