Macri creó por decreto un fondo de integración para las villas

El presidente saliente firmó un DNU a cuatro días de dejar el poder.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 21:34

El presidente Mauricio Macri creo esta mañana el “FISU”, un fondo que busca avanzar en la integración de villas y asentamientos de todo el país. La medida fue tomada a cuatro días de entregar el mando al jefe de estado electo, Alberto Fernández.

Mediante el Decreto 819/2019, publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social aprobó la creación del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) a través de la reglamentación del Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana.

El FISU tendrá una prolongación de 30 años y su objetivo es cumplir con la Ley 27.453, sancionada en 2018 que busca la regularización dominal de los barrios de emergencia.

La resolución marca que “los bienes fideicomitidos se destinarán a la urbanización e integración socio urbana de los asentamientos y barrios populares; el otorgamiento de créditos, subsidios y soluciones habitacionales; y el desarrollo de infraestructuras necesarias para establecer condiciones en el hábitat y las viviendas”.

“En ningún caso constituyen ni serán considerados como recursos presupuestarios, impositivos o de cualquier otra naturaleza que ponga en riesgo el cumplimiento del fin al que están afectados, ni el modo u oportunidad en que se realice", resalta el decreto.

Otras Noticias