Pobreza: Dante Sica considera que la UCA infló los datos

Para el ministro, solo tienen valor los números del INDEC.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 18:37

Un día después de que la UCA informara que el nivel de pobreza alcanza a más del 40% de la población, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, cuestionó la precisión del informe al asegurar que dicho organismo suele "sobreestimar" los indicadores.

"El dato que salió ayer es una estimación que hace la UCA. En general, si se miran las estimaciones pasadas de la UCA siempre hay una sobreestimación. Después cuando salen los números del INDEC siempre da unos puntos menos", afirmó el funcionario de Cambiemos

De todos modos, Sica advirtió que con sus dichos no pretende "discutir las cifras de pobreza" porque "arriba del 15 o 20% ya es una cifra muy dolorosa para toda la población".

"Nosotros habíamos logrado tener una cifra de casi el 25% cuando la economía venía recuperándose en 2017", recordó el ministro, aunque reconoció que la crisis del año pasado y la corrección de precios relativos impactó fuertemente sobre los niveles de pobreza.

En ese sentido, el titular de la cartera de Producción agregó: "Hemos sufrido una crisis muy fuerte en los últimos 18 meses que lamentablemente no nos ha permitido que parte de los logros (de gestión) que veníamos quizás empezando a forjar pudieran llegar a la agente".

Otras Noticias