¿Quién es el nuevo ministro de Economía, Martín Guzmán?

Manejará el ministerio más importante de un país sumido en crisis luego del fracaso económico de Nicolás Dujovne y Luis Caputo.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 19:53

Más allá del anuncio del gabinete completo que acompañará a Alberto Fernández desde el próximo martes, las expectativas estuvieron puestas en cómo se manejará la economía del país en el nuevo gobierno. La dupla de Martín Guzmán en Hacienda y Matías Kulfas en el superministerio de Desarrollo Productivo marcan un nuevo rumbo en el país, pero ¿quién es y cómo piensa el nuevo ministro de Economía?

Luego de la danza de nombres y posibles formaciones del gabinete económico, Guzmán se pondrá al frente de Economía. El ministerio tomará un rumbo en el que su principal objetivo será la renegociación de la deuda y el funcionario parece ser el indicado.

Guzmán es egresado de la Universidad La Plata, con un doctorado en la Universidad de Brown, y a los 37 años tendrá su primera experiencia en la administración pública.  Es profesor de la Universidad de Columbia de Nueva York, institución que lo felicitó por redes sociales esta mañana, y dictó clases en la UBA y en La Plata.

El flamante ministro trabajó codo a codo con Joseph Stiglitz, el premio Nobel de economía. El mentor de Guzmán es abiertamente crítico del Fondo Monetario Internacional y de las políticas de ajuste.

“Lo he consultado mucho por los problemas que la Argentina tiene en materia de deuda”, sostuvo Fernández durante la presentación. Guzmán fue quien recomendó al presidente electo no solicitar más dinero al FMI. “Deposito una enorme confianza en él, es un hombre joven y muy preparado, conoce muy bien el conflicto de la deuda y la macroeconomía argentina”. "Con el FMI ya estamos trabajando. Es un trabajo silencioso, pero que los argentinos estén tranquilos porque ya estamos en ese tema hace semanas", relató Fernández durante la presentación del gabinete.

Otras Noticias