El enviado de Bolsonaro aseguró que las diferencias ideológicas "no deben perjudicar el desarrollo"

Oscar Terra, ministro de Ciudadanía de Brasil, encabeza la misión diplomática que envió el presidente del país vecino luego de negarse a felicitar al mandatario electo Alberto Fernández y de anunciar que no asistiría a la ceremonia de asunción.
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 16:55

El ministro de Ciudadanía de Brasil, OsmarTerra, comandará la delegación oficial que el gobierno del país vecino enviará este martes a la asunción de Alberto Fernández. El mensajero de Jair Bolsonaro admitió las diferencias ideológicas con el presidente electo, pero sostuvo que “no debe perjudicar el desarrollo de los dos países”.

“Tenemos que esperar que las divergencias políticas e ideológicas entre gobiernos no afecten ni el camino al desarrollo ni la calidad de vida de nuestras poblaciones. En eso tenemos que trabajar”, sostuvo Terra en una entrevista con Clarín. El funcionario es el encargado de la cartera de Ciudadanía, el equivalente a Trabajo y Desarrollo Social en el país carioca. El médico residió en su juventud en la Argentina y fue él elegido por el presidente brasilero para liderar la misión diplomática.

Bolsonaro tensó la relación con Fernández desde el primer momento. El exoficial militar lanzó duras advertencias al pueblo argentino antes de que se realicen los comicios generales y las hipotéticas consecuencias que tendría la victoria del ahora mandatario electo. El exdiputado tampoco felicitó a Fernández, pero en las últimas semanas su discurso tuvo un giro más dialoguista.

Terra aseguró que “en nombre del pragmatismo” su líder político “mantiene su posición y entiende que el presidente de Argentina puede tener una posición muy diferente ideológicamente, pero él cree que eso no debe perjudicar el desarrollo de los dos países”.

“Argentina es el tercer mayor mercado de Brasil, es muy importante para la industria, para el agronegocio, y entonces hay un esfuerzo grande de Brasil hoy. Lo que al presidente le gustaría es que se pudieran mantener canales abiertos. Entonces, simbólicamente, en vez de no enviar a nadie a la asunción del nuevo presidente argentino, el presidente Bolsonaro está enviando a un ministro para saludar al presidente argentino y decirle eso. Esos serán los mensajes”, concluyó el ministro brasileño.

Otras Noticias