El FMI dijo que espera "con interés" trabajar con el Gabinete de Alberto Fernández

La financiera saludó por las redes a las nuevas autoridades a punto de asumir.
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 08:09

"El FMI desea felicitar a Martin Guzmán, Matías Kulfas y Miguel Pesce por sus respectivos nombramientos como #Argentina Ministro de Economía, Ministro de Desarrollo Productivo y Presidente del Banco Central, respectivamente. Esperamos con interés trabajar con ellos", reza el mensaje que el organismo multilateral dejó al área económica del Gabinete que acompañará a Alberto Fernández en los próximos cuatro años.

De este modo, la entidad prestamista dijo que esperan "con interés" trabajar con el equipo del Frente de Todos que lidera el peronista electo. Por su parte, el ex jefe de Gabinete K aseguró que, incluso antes de suceder a Macri en el poder, el FdT ya se encuentra trabajando con el Fondo.

¿Cómo serán los roles de quienes saludó el FMI? Por un lado, Guzmán sería quien se haría cargo de la renegociación de la mayor deuda de los argentinos con el organismo multilateral, al pedir un crédito de 57.000 millones de dólares. En tanto, Kulfas y Pesce deberán establecer la política productiva y monetaria, esto es, serán quienes deban encargarse de la reactivación económica para poder pagar la morosidad con la financiera.

Por su parte, si bien, Fernández dijo que desde el Frente de Todos ya están trabajando con el FMI, el nuevo jefe de Estado no quiso ahondar en detalles, más bien, dijo que “es un trabajo que se debe hacer silenciosamente”, para luego pedir la colaboración y el compromiso suficiente para sacar el país adelante. Mientras tanto, la entidad que conduce Kristalina Georgieva espera saber cuál será el plan económico integral del Kirchenerismo respecto a la deuda.

Otras Noticias