Macri se despidió de la presidencia: "Tenemos que cuidar la Argentina de que no la roben"

El presidente dio un breve discurso en lo que fue su último acto partidario en el poder ejecutivo. Estuvo acompañado de Pichetto, Awada, Larreta y Vidal.
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 19:36

Mauricio Macri encaró su último acto público como presidente de la República Argentina. El mandatario saliente habló poco menos de diez minutos a miles de personas que se congregaron a Plaza de Mayo. "Somos muchos para defender a la Argentina", dijo el jefe de estado en una tarima ubicada a metros de Casa Rosada.

"Gracias por acompañar estos cuatro años de transformaciones, poniendo todo", comenzó el discurso del líder de Juntos por el Cambio. “Los miro y veo de lo que estamos hecho los argentinos. De puro corazón. Son momentos de emociones distintas”, dijo con emoción a sus militantes.

Macri definió su nuevo rol como parte de una “oposición constructiva y no destructiva” y aseguró que su sucesor Alberto Fernández encontrará en su grupo político “una alternativa sana de poder y representa a millones de argentinos que nunca más se van a resignar”.

Cuarenta y cinco minutos después de lo anunciado, Macri asomó al balcón de la casa de gobierno junto a su esposa Juliana Awada y su excandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. Luego de saludar bajó al pequeño escenario ubicado en la plaza, pero antes se fotografió con Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

"Tenemos que cuidar a la argentina de que no la roben, no la maltraten. Eso depende de cada uno de nosotros, para custodiar los avances que hemos hecho y cuidar nuestra libertad", fustigó el presidente saliente. “Todos acá queremos una Justicia independiente, que se base en la ley y en las pruebas. Y no en los discursos políticos”, marcó.