Massa debuta como presidente de Diputados y asumen los reemplazos de los nuevos funcionarios

Este jueves se realizará la primera sesión extraordinaria de la era del Frente de Todos.
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 21:10

Este jueves se realizará la primera sesión extraordinaria en la nueva Cámara de Diputados. Con el debut de Sergio Massa como presidente del recinto, renunciarán a sus bancas los legisladores que asumirán cargos en el nuevo gobierno y estados provinciales.

Durante la sesión extraordinaria se aceptará la renuncia de los distintos diputados y diputados electos y se tomará juramento a quienes los reemplacen. Será la primera en la que el dirigente peronista Sergio Massa participe como presidente de la Cámara de Diputados, cargo para el que fue proclamado esta semana.

Los representantes que renuncian con dos años de mandato pendientes serán Felipe Solá, que será próximo canciller, Daniel Arroyo, que asumirá como ministro de Desarrollo Social, Agustín Rossi, quien se hará cargo de Defensa, Juan Cabandié, nuevo titular de Medioambiente, José de Mendiguren y Daniel Scioli, quien se desempeñará como embajador de Brasil.

De Pedro y Volnovich fueron electos pero renunciarán a sus bancas para asumir como funcionarios del nuevo gobierno.

Los legisladores electos que no asumirán sus bancas son Luana Volnovich, próxima titular de PAMI, Wado de Pedro, proclamado ministro de Interior, y la nueva presidenta del INADI, Victoria Donda.

Durante la sesión se tomará juramento a los reemplazos de Martín Lousteau, Sergio “Oso” Leavy y Claudia Zamora, quienes juraron como senadores nacionales. También lo harán con los intendentes electos de La Matanza, Fernando Espinoza, de General Roca, Maria Emilia Soria, y Rio Grande, Martín Pérez.

Otras Noticias