¿Qué funcionarios estuvieron presentes en la despedida de Macri?

Presencias y ausencias marcaron el acto que encabezó el presidente saliente frente a cientos de personas.
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 21:50

La marcha despedida de Mauricio Macri como presidente de la Nación estuvo repleta de funcionarios y aliados del gobierno. La gran ausente fue Gabriela Michetti, quien fue vicepresidenta durante los últimos cuatro años.

Una de las apariciones más sorpresivas fue la de Marcos Peña. El jefe de gabinete sufrió un desgaste en su imagen luego del resultado de las elecciones primarias y se alejó tanto del foco público como de las reuniones del PRO. Si bien no habló, acompañó a Hernán Lombardi quien arengó a la multitud al decir “el presidente va a salir por la puerta grande”. A diferencia de la “Marcha del Millón”, esta vez María Eugenia Vidal si se mostró junto al mandatario y al jefe de gobierno Horario Rodríguez Larreta. Fue solo durante un momento y para la foto.

Se esperaba que la vicepresidenta acompañe a su compañero de gobierno durante el acto, pero en su lugar estuvo Miguel Ángel Pichetto, el senador peronista que abandonó su partido para ser candidato a vicepresidente junto a Macri sin éxito en las urnas. Otra de las ausentes fue la exdiputada Lilita Carrió que había anunciado en redes sociales que acompañaría al jefe de estado, pero no fue vista ni en la Plaza ni en la Casa Rosada.

Una de las figuras más festejadas y fotografiadas en la multitud fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Al cantico de “Patricia sí, falopa no”, decenas de militantes macristas se acercaron para felicitar, abrazar o sacarse una selfie con la presidenta electa del PRO. También estuvo presente su par bonaerense, Cristian Ritondo quien asumirá como jefe de bloque del partido en la Cámara de Diputados.

En la manifestación se vieron a distintos funcionarios y legisladores como Federico Pinedo, el senador entrerriano Alfredo de Angeli, el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel, el senador Esteban Bullrich, el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj y el diputado Hector Toty Flores.

Otras Noticias