Duro mensaje de la Iglesia para los políticos: "Estamos agotados de tantos desencuentros y peleas"

El arzobispo de Mercedes- Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, convocó a la unidad.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 17:44

Ante la mirada del presidente saliente Mauricio Macri y el electo Alberto Fernández, el arzobispo de Mercedes- Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, aseguró que es necesario "hacer todo lo posible y resistir por no caer en la tentación de querer destruir al otro", porque los argentinos "estamos agotados de tantos desencuentros y peleas".

"Necesitamos promover una cultura del encuentro" y "volver a dialogar todas las veces que sea necesario", pidió Scheinig al pronunciar su homilía durante la misa "por la unidad y la paz" que se desarrolló en la Basílica de Luján durante el Día de la Inmaculada Concepción de María.

"Estamos agotados de tantos desencuentros y peleas. No se trata de una unidad homogénea o hegemónica, sino de una unidad necesaria para construir el país deseado y salir del laberinto en el que nos encontramos", manifestó el arzobispo de Mercedes- Luján.

En ese sentido, el religioso consideró además que "ninguna persona o grupo en soledad o aislado es la Patria", porque "la Patria somos todos. La comunión entre nosotros no es una cuestión estratégica, hace a la esencia de lo que somos en el origen y a lo que podemos ser en el destino común".

Por su parte, y en sintonía con el arzobispo Scheinig, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, pidió "reconectarnos con la realidad" porque "a veces creemos que la realidad es un espectáculo que sucede fuera de nosotros".

"El Papa (Francisco) nos convoca a un trabajo cuerpo a cuerpo. Tenemos que ponerlos a los más necesitados en el centro del camino de la Iglesia. Que la prioridad esté en el cuidado de los más pobres y de los más frágiles", agregó Ojea.

Otras Noticias