El expresidente de Bolivia denunció que "el fraude en las elecciones se gestó en Buenos Aires"

Jorge Quiroga también le reclamó a Alberto Fernández que "no se deje chantajear" por Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que la Argentina "le compra mucha cocaína" al país vecino.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 21:25

El ex presidente boliviano, Jorge “Tuto” Quiroga, acusó que la diferencia de votos que marcó una victoria de Evo Morales sobre Carlos Mesa “se gestó en el consulado boliviano en Buenos Aires, donde fraguaron firmas y actas”. Además le pidió a Alberto Fernández que “no se deje chantajear por Cristina Kirchner”.

Quiroga aseguró que el gobierno argentino no tuvo que ver con el fraude que denuncia, pero le solicitó a Alberto Fernández que reconozca a la presidenta de facto Jeanine Áñez y a las autoridades consulares que está enviando la mandataria.

“La diferencia que evitó la segunda vuelta se gestó en el consulado boliviano en Buenos Aires, donde fraguaron firmas de compatriotas migrantes, entonces debería darle vergüenza a un próximo gobierno de Argentina defender a Evo Morales”, disparó el exjefe de estado contra el Frente de Todos.

El exmandatario no tuvo pelos en la lengua al asegurar que “Argentina nos compra mucho gas y desafortunadamente nos compra mucha cocaína”. En la misma línea recalcó que sería “triste” que no apoyen al “gobierno de transición” de Áñez.

“Esperemos que Alberto Fernández gobierne él y no esté sujeto a los chantajes de su vicepresidente Cristina Kirchner, que no siga esta línea de México que busca apañar lo que hace Morales”, sentenció el expresidente.