Marcos Peña cree que puede "volver a ganar en la próxima elección"

El jefe de gabinete de Macri confirmó que seguirá trabajando para Cambiemos.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 12:47

Antes del traspaso de poder del Macrismo al Kirchnerismo, Marcos Peña hizo un balance sobre los cuatro años en que Mauricio Macri gobernó en la Casa Rosada bajo su asesoramiento político y pese a las críticas en su contra, el jefe de Gabinete de Cambiemos se mostró optimista de cara al futuro y confesó creer que tienen la "posibilidad de competir y volver a ganar en la próxima elección".

En su análisis el jefe de ministros saliente habló de "calidad democrática" en los últimos cuatro años, a pesar de los "errores" en la gestión económica que dejó amillones argentinos bajo la pobreza y que no le dejaron pasar al Macrismo en las urnas.

"Minimizar el valor de la paz social, de la reducción de homicidios, de la violencia, es un error; porque termina haciéndole el juego a los violentos", agregó Peña en declaraciones a Clarín.

"El mensaje de la sociedad es muy claro. Es necesario que se encuentren consensos, como en temas macroeconómicos. Claramente fue un error nuestro pensar que la macroeconomía se puede resolver desde la parcialidad", aseguró el macrista. "Como país ya no tenemos credibilidad, la tenemos que construir entre todos", terminó diciendo Peña a favor del consenso.

Finalmente, el asesor de Macri contó que al salir del Gabinete nacional continuará haciendo política: “Voy a seguir trabajando en este espacio. Estaré menos en la toma de decisiones diarias y más en la formación de equipos", concluyó.