Alberto Fernández aseguró que "el riesgo de default es muy alto" y anunció medidas económicas

El presidente electo dio una de sus últimas entrevistas antes de asumir en la que disparó nuevamente contra Macri y su responsabilidad en la deuda.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 19:50

A horas de transformarse en presidente de todos los argentinos, Alberto Fernández dio una de sus últimas entrevistas, sino quizá la última, antes de asumir. El próximo jefe de Estado dio definiciones sobre el rumbo económico del país y anunció que las primeras medidas del nuevo gobierno serán develadas mañana.

"El mercado nacional está impedido de pagar y el riesgo de default es muy alto. De hecho, Macri lo ha declarado. Creo que es toda su responsabilidad, más allá de que lo acepte o no, a nadie le cabe duda sobre su responsabilidad en el tema de la deuda", marcó Fernández en diálogo con Radio Nacional.

El mandatario electo acusó que la gestión Macri “no ha dejado en pie a nadie, nadie ha ganado con ellos, los bancos dejaron de ser bancos, los grandes ganadores son los amigos del presidente”. "La primera necesidad es que la economía vuelva a funcionar", aseguró.

Durante la jornada de mañana, Fernández confirmó que se anunciarán las primeras medidas del gobierno peronista y que “la gente va a advertir que va a cambiar el rumbo. La locomotora que iba directo al precipicio va a parar”. “Se trata de poner en marcha una economía que está muy lastimada”, anticipó el abogado.

Durante la entrevista el dirigente peronista también se refirió al armado del Gabinete y aseguró que “fue nombre tras nombre” y reveló los entretelones y charlas con su vicepresidenta: “En algún momento le dije a Cristina que le parecía tal y en otro momento ella me dijo ¿Qué te parece tal? Cristina nunca vetó a nadie”.

Otras Noticias