Asunción de Fernández: ¿quiénes serán los presentes y quiénes pegarán el faltazo?

La ceremonia comenzará por la mañana en el Congreso.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 12:04

Durante el fin de semana Alberto Fernández dijo que "el 10 de diciembre empezamos a recorrer el camino para poner a la Argentina otra vez de pie” e invitó a al pueblo que lo votó a formar parte de ello. Mañana, será el gran día en el que el líder del Frente de Todos sucederá a Mauricio Macri y el peronista electo espera contar con un multitudinario respaldo, sin embargo, habrá varios faltazos ¿Quiénes brillarán por su ausencia?

Si bien, todavía faltan algunas confirmaciones para el acto en el que el ex jefe de gabinete K será consagrado como el Primer mandatario argentino tras la era M, varios serán los jefes de Estado que no participarán del regreso del Peronismo al poder.

Días atrás, Cristina Kirchner y Gabriela Michetti se reunieron para acordar los detalles para la asunción del líder del FdT y se consensuó que será la actual vicepresidenta quien encabezará la Asamblea Legislativa para tomar juramento a su sucesora CFK y luego lo hará con Alberto para que pueda recibir el bastón de mando de manos de Macri.

Más tarde, la líder del Kirchnerismo y el nuevo Primer mandatario irán de las escalinatas del Congreso hasta la puerta de la Casa Rosada, una vez allí, Fernández les tomará juramento a los ministros del Gabinete del Frente de Todos. Finalmente, el Presidente recibirá los saludos de sus pares y representantes de países invitados a la ceremonia.

Entre las figuras internacionales que ya confirmaron su presencia al equipo del peronista electo están Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou (de Uruguay); Mario Abdo Benítez (de Paraguay); Miguel Díaz-Canel (de Cuba), y uno de los históricos de la revolución de la isla, Raúl Castro. Además, fueron invitados Evo Morales (Bolivia) y Lula da Silva (Brasil).

Por otra parte, quienes no vendrán a la asunción de Fernández son Donald Trump (EE.UU.), pero enviará al secretario de Salud, Alex Azar, mientras que Pedro Sánchez mandará a la flamante presidenta del Senado de España, Pilar Llop. Por su parte, luego de varias idas y vueltas, Jair Bolsonaro tendrá la mínima representación diplomática de Brasil de las últimas tres décadas en la asunción de un mandatario argentino, en su nombre, apenas lo reemplazará el embajador del Gigante Latinoamericano en Buenos Aires.

Otras Noticias