Macri entrega el poder en tiempo y forma y se despide con un polémico video

El Presidente saliente hizo un repaso de su vida y recordó su peor momento.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 08:49

Si bien Mauricio Macri es el primer presidente que no renueva su mandato al frente de la Casa Rosada, cabe destacar que, también es un jefe de Estado que dejará el poder en manos del Peronismo tras cumplir en tiempo y forma su gestión, lo cual significa un gran salto para la Argentina.

Por otro lado, antes del irse de la Nación, el líder del Pro saliente se despidió con un polémico video que posteó en las redes sociales, tal como lo viene haciendo hace meses. Allí, el Primer mandatario hizo un repaso de su vida en el cual habló de su secuestro en los 90, de su sucesor en el cargo, Alberto Fernández, y de la relación con su padre, Franco Macri, de quien realizó una fuertísima revelación.

"Momentos", lleva el nombre del corto difundido por Macri en las redes sociales Twitter, Facebook y Youtube. El esposo de Juliana Awada sintió la necesidad de contar delante de cámara que su padre, Franco Macri, quien falleció el pasado 2 de marzo a los 88 años, después de una larga enfermedad, "me pedía que me haga cargo de matarlo, una pastilla..., yo le decía que no podía".

"La persona que yo más quería era la que me boicoteaba; me costó sobreponerme de un dolor que me acompañó durante mucho tiempo", agregó en su relato el jefe de Estado. Por otra parte, también habló sobre su sucesor, Alberto Fernández, y afirmó: "Seamos optimistas de que algo aprendieron y no van a querer reivindicar lo malo del pasado porque no nos va a ir bien". "Voy a hacer el máximo esfuerzo para que seamos una oposición constructiva y responsable", añadió.

"Muchas de las cosas que él ha dicho no son lo que uno piensa. Creo también que dice demasiadas cosas y eso para un presidente no es bueno", fue otras de las frases difundidas del material fílmico de Macri.

Al momento de recordar el peor momento de su vida, su secuestro en los 90, el Presidente que sucedió a CFK en 2015 relató: "Me habían tapado los ojos, cuando cerró la puerta vi que estaba en un cuadrado que tenía el ancho de una cama, con un inodoro y un lavatorio. Tenía el bueno y el malo. Uno me decía que me iba a matar y el otro que me cuidaba, como en las películas". "Sentí que si había vivido era para algo que valiera la pena, ayudar a que tengamos una sociedad mejor", dijo.

Macri dijo que siente que tiene "un enorme compromiso con la gente que apuesta, que no tiene malas intenciones" y afirmó que "desde que salí de Boca (club del cual fue presidente) más de la mitad decía que era un demonio, que venía a favorecer a los ricos, a mis amigos y a pesar de eso la gente fue confiando". "Cada vez queda más claro que yo estoy acá para ayudar y el día que sienta que no puedo ayudar más voy a ser el primero en decir no encontré la manera. Perdón, busquen a otro", concluyó.

Otras Noticias