Por la crisis: empleados de comercio reclaman la apertura de paritarias antes de fin de años

Desde las empresas esperan a los anuncios del nuevo gobierno antes de pronunciarse al respecto.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 21:22

Desde el gremio de los empleados de comercio solicitaron reabrir las negociaciones paritarias para acordar un aumento salarial del 22%, mínimo, con retroactividad al primer día de diciembre.

Si bien el diálogo sobre las nuevas paritarias estaba previstas para enero de 2020, desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, que dirige Armando Cavalieri, argumentan que deben adelantarse, ya que la inflación superó el índice del 45%, que habían acordado con las empresas durante las negociaciones paritarias de mayo pasado.

De llegar a un acuerdo salarial, el aumento beneficiará a los 1,2 millones de empleados con que cuenta el sector, de los cuales poco menos de la mitad están afiliados al gremio que conduce Cavalieri.

Por su parte, desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) anunciaron que esperarán a los anuncios del nuevo gobierno antes de pronunciarse al respecto.

De todos modos, desde ambas cámaras ya anticiparon que en la actualidad el sector no está en condiciones de alcanzar el 22% que pretenden los gremios para estas paritarias, debido, principalmente, a la dura caída del consumo interno.

Otras Noticias