¿Otro arrepentido?

"Cristina Kirchner sabía todo sobre las maniobras de lavado"

Lo dijo el excontador de los Kirchner ante la Justicia. Busca que lo acepten como arrepentido.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 11:00

ARGENTINA.- Once horas declaró y busca que los acepten bajo la figura del arrepentido. Se trata de Víctor Manzanares, ex contador de la familia Kirchner, quien brindó ese extenso testimonio ante el fiscal Carlos Stornelli, por estas horas acusado de una grave denuncia.

En el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, el juez Claudio Bonadio decidirá este lunes si lo homologa como imputado colaborador.

Cabe recordar que el ex colaborador de los K,  está procesado en dicho caso por presunto lavado de dinero. Cabe recordar que Manzanares fue quien manejó pormenorizadamente las cifras declaradas oficialmente por Néstor y Cristina Kirchner cuando llegaron a la Casa Rosada, y conoció  muy cercanamente cómo se conformaron las empresas familiares, todos sus movimientos contables y quiénes intervenían en los acuerdos comerciales.

En base a lo que publican hoy varios medios nacionales, en su confesión el contador contó que tanto la inmobiliaria Los Sauces como la empresa propietaria del hotel Alto Calafate, Hotesur, fueron empresas creadas con el único objetivo de “lavar dinero”, con los ex titulares del Ejecutivo como comandantes principales de la operación.

Manzanares ratificó también que desde el fallecimiento de Néstor, “Cristina estuvo al tanto de todo”. También cargó todos sus dardos contra Cristóbal López y Lázaro Báez, quienes, según expresó, fueron quienes garantizaron el 86% de la facturación de Los Sauces. Reafirmó además que el dinero se llevaba al departamento de la ex mandataria nacional, ubicado en el barrio de Recoleta. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Otras Noticias