Ganó una beca en Nueva York

La emotiva historia de la bailarina de 12 años que ya es promesa mundial

Martina Cefalo llegó de Villa Domínico al Teatro Colón y ya es una promesa de la danza clásica.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 11:46

ARGENTINA.-Ella tenía sólo nueve años cuando le manifestó a sus padres su deseos de convertirse en bailarina del Teatro Colón y no paró hasta lograrlo. Sus ganas de progresar, hicieron que tan sólo en 4 años de aprendizaje en la escuela de ballet de dicho lugar, hicieron que Martina Cefalo  se convierta en una promesa de la danza clásica.

 "La Bella Durmiente”, “Cascanueces” y “Corsario”, fueron algunas importantes obras en las que participó sino que además obtuvo en 2017, una beca de verano para estudiar en Nueva York, donde estuvo en julio del año pasado.

Dos semanas en la American Academy of Ballet (AAB). Cabe destacar, que la beca mencionada consistió en recibir clases en la prestigiosa escuela de danza. “Fue hermoso. Yo no sabía mucho inglés, pero me pude manejar bien. Había maestros de todo el mundo y el lugar era muy grande además de lindo”, cuenta.

Además, como casi todas las jóvenes bailarinas que cursan la escuela de ballet del Teatro Colón, Martina Cefalo, recibe también formaciones especiales de tipo privada dos primeras bailarinas del Teatro Colón: Nadia Muzyca y Gabriela Perkins.

Las expectativas para la joven bailarina en 2019 son inmensas, ya que apenas comenzado el año, en el mes de febrero, participará de las funciones de “Disney en Concierto, sinfonía de películas”, que tendrán lugar en la sala principal del Teatro Colón los días 22, 23 y 24 de febrero; en tanto que en abril, formará parte de del Ballet Estable en “Don Quijote”.

Ella es Martina, la joven bailarina que de su Villa Domínico natal saltó al Colón sin escalas y de allí sale a la luz para conquistar el mundo...(Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias