¡Chau al carnet!

Llega la nueva licencia de conducir digital ¿Cómo se usará?

Será dentro de la aplicación Mi Argentina. Permitirá tener la versión digital de la licencia de conducir en los celulares.
Por 
martes, 12 de febrero de 2019 · 11:02

ARGENTINA.- Con el fon de hacer más fáciles y ágiles, los controles vehiculares, a partir de este martes, lanzarán la licencia de conducir digital, que se podrá exhibir desde la aplicación "Mi Argentina". El Gobierno hizo el anuncio en voz del vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra.

Para que los conductores no necesiten llevar el registro físico,  el usuario podrá validar su identidad a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y así poder gozar de este beneficio. Tras descargar la app, el usuario dispone de dos opciones, una en forma remota desde la propia aplicación o en forma presencial en los Centros de Documentación Rápida del Registro Nacional de las Personas. El trámite no tiene valor alguno y al tener una Licencia Nacional de Conducir vigente, la versión digital se genera en forma automática.

En rueda de prensa, el funcionario detalló: "Lo que se hacía físicamente, y se seguirá haciendo porque estos son procesos, ahora podrá realizarse con el teléfono a través de un código QR". Asimismo, se adelantó que se irán incorporando nuevas documentaciones en el sistema, como el seguro del auto, cédulas azul y verde, el seguro automotor y el certificado de discapacidad, entre otros. 

Medios nacionales detallaron que la aplicación "Mi Argentina", está disponible tanto para iPhone y Android y permite realizar trámites digitales a distancia, incluidos los pedidos de turnos en varias oficinas nacionales, y anuncia los nuevos que están disponibles. 

Desde que se lanzó ya posee registrados 1.400.000 usuarios, de los cuales más del 60% son menores de 35 años. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias