Ensenada

Otro femicidio: La mató de una puñalada frente a su hijito

La joven fue atacada con saña en su casa con una puñalada.
martes, 12 de febrero de 2019 · 10:31

ARGENTINA.- Nuevamente el tema de los femicidios vuelve a ser noticia. Esta vez, el escenario de la fatalidad fue la localidad platense de Ensenada.

Ella se llamaba Nadia Ferraresi, estaba en su casa -ubicada en  las calles Bossinga y Francisco Cestino junto a su hijo de cuatro años, cuando un hombre entró intempestivamente y la mató de una puñalada.

A los gritos, se escuchò a la joven pedir auxilio hasta que se cayó Nadia en la puerta de una vivienda vecina. Una señora la escuchó desde la esquina y se acercó a asistirla. Se quedó con ella hasta que llegó al ambulancia que la llevó al Hospital Cestino de la localidad, donde quedó internada hasta que finalmente falleció.

Gracias a las cámaras de seguridad de la zona, Leandro Omar Díaz ,de 24 años quedó detenido. Lograron identificarlo también por la ropa que llevaba puesta. No se resistió cuando la Policía fue a buscarlo a unos diez kilómetros de la escena del crimen y tenía una herida en una de sus manos que dijo que "se la había hecho trabajando".

Cuando fueron interrogados familiares del sospechoso, afirmaron que el imputado "padece de esquizofrenia y delirios místicos", y corroboraron que no "tiene paradero fijo".

Hay dos hipótesis fuertes que investiga la fiscalía: Díaz pudo haberla asesinado porque estaba obsesionado con Nadia, quien trabajaba como peluquera en el lugar. Esta es la tesitura más fuerte, ya que testigos ratificaron esta versión. 

En segundo lugar se cree que el detenido pudo ser el autor material pero no intelectual del hecho: alguien le podría haber ordenado que concretara el hecho.  Se cree que podría haber sido una ex mujer de un hombre que estaba en pareja con  la joven de 25 años y por celos, la habría mandado a asesinar. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias