Alertan por billetes falsos de $1000: como detectarlos

Varios mensajes en las redes sociales fueron disparadores de alertas. El comunicado del Banco Central.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 10:00

En las últimas horas, en las redes sociales crecieron los comentarios acerca de la circulación de billetes falsos de $1.000, que fueron puestos en el mercado el pasado 30 de noviembre.

"Tengan cuidado, anda un hombre y una mujer, de aproximadamente 35 años, en un auto negro con los vidrios polarizados. Se hacen pasar por clientes y luego te pagan con un billete de mil pesos que es falso. Se van rápidamente y no dan tiempo a nada", posteó una mujer desde Esteban Echeverría, en el conurbano bonaerense y el mensaje se viralizó en Twitter y Facebook.

En enero sin embargo otro mensaje encendió la alarma y se desparramó en los distintos chats: “Ojo, andan circulando billetes falsos de 1000 pesos con la serie 2100D y la numeración es 58586181”, decía.

Cómo detectarlos

El Banco Central emitió un comunicado en el que informa que los billetes tienen un miden 155 mm de ancho y 65 mm de alto. Están fabricados en un papel que es en su totalidad de fibra de algodón, y que pesa de 83 gr/m2, además no reacciona a la luz ultravioleta. El mismo está impreso en "tres etapas sucesivas, bajo sistemas de impresión offset, calcografía y tipografía", informó la entidad.

En la imagen se puede ver al Hornero, el ave que construye su nido de adobe y que en 1928 fue nombrada como el Ave Nacional.

Para evitar inconvenientes con los “naranjitos”, el Central recordó las principales medidas de seguridad a tener en cuenta, para saber si es falso o válido.

Mirá la foto

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias