El Gobierno construirá una torre de vigilancia para controlar la frontera

Será en Salta. Los detalles del anuncio.
Por 
jueves, 14 de febrero de 2019 · 09:20

SALTA.- Si bien se viene un plan integrado para luchar contra la inseguridad y el narcotráfico, una nueva resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, sorprendió y mucho.

Es que si bien se había comunicado desde el Gobierno de Mauricio Macri la intención de ahondar en los controles en la frontera del Norte como una medida necesaria para la prevención de los delitos que se cometen en dichos lugares, no se pensaba que se implementaría una decisión tan rápida en esta materia.

En medio de una campaña electoral álgida, el tema de "blindar el país" levanta las aspiraciones de un oficialismo en el poder con una decreciente imagen: Es así como la obra de una torre de vigilancia se suma a la serie de medidas que el Ministerio de Seguridad viene desarrollando en esa área nacional.

Patricia Bullrich fue la encargada de dar los detalles. Se construirá en la localidad de Salvador Mazza en Salta. Así,  para controlar la frontera en el norte argentino, se pondrá en marcha un exhaustivo control  con un sistema de vigilancia fronteriza con cámaras y alarmas de movimiento.

El texto que explicita la acción, dice que "a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado se otorgó a la cartera de seguridad un inmueble ubicado en la Ruta Nacional 34 en el km 1.481 en el departamento de General José de San Martín", para tal fin.

En la torre habrá instaladas una serie de cámaras y alarmas con sofisticada tecnología que permiten la verificación de movimiento de personas a siete kilómetros y también observar un vehículo a 15 kilómetros de distancia. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias