Dramático

Nena de 12 años está embarazada de gemelos

Vivía con un hombre de 28 años al que apuntan como el responsable del ultraje íntimo.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 10:49

ARGENTINA.- El embarazo infantil crece en nuestro país junto con la pobreza y los magros resultados en educación reproductiva. Ahora trascendió que Misiones está conmocionada por el tremendo caso de una nena de 12 años que fue abusada carnalmente. Lo terrible de todo es que tras practicarle una revisación médica, se descubrió que estaba embarazada de gemelos.

Todo tuvo lugar en la localidad de El dorado, ciudad situada a 200 kilómetros de Posadas.

La situación se remota a fines del año pasado cuando una vecina dio aviso al departamento de Acción Social local, de que una nena vivía con un hombre de 28 años. Desde  el organismo se actuó y se rescató a la pequeña, que tenía todavía en ese momento 11 años.

Para tratar de resolver la situación y que no quedara desamparada, las autoridades entregaron su tenencia "en guarda" a una de sus hermanas, de 23 años. Tras la terrible pesadilla, fueron juntas al hospital local Samic para chequear su estado de salud. En el lugar, tomaron conocimiento de que estaba embarazada de gemelos y cursaba la semana 19 de gestación.

El sujeto, era la pareja de la madre. De acuerdo a Florencia Leiva, directora de Acción Social, la madre de la víctima la había dejado a su hija al cuidado del sujeto. Los habitantes del lugar aseguran que la chica estaba siempre sola con el presunto abusador.

La niña fue trasladada al Hospital Materno Neo Natal de Posadas, donde iba a recibir la atención psicológica pertinente. Como corresponde, la denuncia penal por abuso ya fue presentada formalmente. (Redacción especial Minuto Neuquén)