Otro golpe al bolsillo: Aumenta de nuevo el transporte público

Este viernes vuelven a aumentar trenes, subtes y colectivos
viernes, 15 de febrero de 2019 · 08:35

ARGENTINA.- El mayor ajuste llega a los bolsillos de los argentinos que en la era Macri deben sufrir un nuevo aumento. De nuevo suben los precios en los pasajes de trenes, subtes y colectivos. El incremento se da en el marco de la actualización de las tarifas para el transporte público que se totalizará el 15 de marzo.

Cabe recordar que el Gobierno implementó esta gradualidad en diciembre pasado, para completar una suba del 38% en el primer trimestre del 2019. 

En cuanto a los colectivos, el boleto mínimo en el Área Metropolitana de Buenos Aires costará desde este viernes 15/02 $16,50, luego llegará a los $18.68 centavos más pagarán quienes gocen del beneficio de la tarifa social y pasarán a pagar $7,43.

En referencia a los trenes, la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín será de $11,25, y con tarifa social $5,06. 

El pasaje mínimo pasa a costar $ 7, en el Roca y Belgrano Sur y con tarifa social a $ 3,15. En tanto, los pasajeros del Urquiza pagarán un mínimo de $ 3,26 quienes tienen la tarifa subsidiada y la normal pasará a costar $ 7,25. 

El primer tramo del Belgrano Norte pasará a costar $ 6,25, y para quienes pagan tarifa social el precio será de $ 2,81.

También sube el Tren de la Costa: para los residentes en el país, costará $ 8,55 para los usuarios con tarifa social y el costo común sin subsidio, será de $ 19. En el caso no residentes, el precio sube a $ 38 y a $ 17,10 con tarifa social. 

Para completar los incrementos en los valores de los boletos, el subterráneo porteño, que en enero ya subió $1, de $ 15,50 pasa a $16,50 y volverá a aumentar en marzo y abril hasta llegar a $21. Este incremento representa un 180% interanual.

La Red SUBE sigue en vigencia. Por este sistema, el segundo viaje, si se realiza en un lapso de dos horas, cuesta la mitad que el primero y a partir del tercero, cuarto y quinto, el valor es de un 75% menos que el original. Y también la tarifa social, que significa un descuento del 55%.

Cabe destacar que la incidencia del transporte con relación al Salario Mínimo, Vital y Móvil, alcanzará en marzo próximo un 6,7%, mientras que era de 2,8%, en igual mes del año pasado. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias