El compromiso asumido del Gobierno sobre la suba del gas

Luego de las subastas para la compra de gas realizadas este jueves y viernes, la afirmación fue lanzada por el secretario de Energía
Por 
sábado, 16 de febrero de 2019 · 08:46

ECONOMIA.- "El gas no va a subir más del 30 % anunciado". En momentos donde el malestar crece y la plata no alcanza para pagar absolutamente nada, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, aseguró que no se viene ninguna "sorpresa": No habrá ninguna suba mayor a la esperada y ya conocida oportunamente.

"Las tarifas de gas domiciliario, durante 2019,  tendrán un aumento promedio que rondará el 30%", aseguró el funcionario encargado del sector. Y agregó: "E inclusive puede ser menor".

Ya consumadas las subastas convocadas por el Gobierno para la compra de gas, la afirmación trae un poco de tranquilidad.   El precio promedio de las subastas fue de US$ 4,62 por millón de BTU, por un suministro de gas anual, en período de verano, de 14,3 millones de m3 diarios y unos 35,7 millones de m3 diarios en el período invernal. A su vez, la subasta logró cumplimentar el 96% de la demanda pedida por parte de las distribuidoras que se han presentado. 

Incertidumbre. En los últimos días, las versiones sobre aumentos por encima de lo esperado, poblaron los medios de comunicación y trajeron pánico entre los usuarios del servicio.

Por ello, en rueda de prensa en el Palacio de Hacienda, Lopetegui  logró darle un stop a las especulaciones: El compromiso asumido desde la secretaria es que el aumento será aún menor, y estará cerca del 30%. Cabe recordar que Javier Iguacel, quien antecedió en ese cargo a Lopetegui, había pronosticado una suba del 35% para 2019.

En cambio, el actual titular del cargo, anunció "cierta baja" en las tarifas, que tendrán como tope el porcentaje nombrado. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias