Urtubey o Massa: ¿Quién ganaría hoy una interna peronista?

La encuesta fue realizada por el diario Perfil. Conocé los detalles, en esta nota.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 09:09

ARGENTINA. - Ellos serán parte de la contienda en las PASO para definir quién será el postulante a Presidente por parte de Alternativa Federal de cara a las elecciones generales.

El sitio Perfil.com se preguntó ¿cuál de estos dos candidatos lograría más votos?, y los resultados sorprendieron ya que la encuesta determinó que ninguno de ellos sería el gran elegido.

Frente a un viable escenario de interna del peronismo en las elecciones presidenciales 2019, un dato casi garantizado sale a la luz: Con el 31,5% de los sufragios, Cristina Fernández de Kirchner es la candidata más elegida.

"Ninguno". Pero lo llamativo es que el segundo que le sigue a la opción de la ex presidenta es "nadie". Los otros nombres en danza que ya se han pronunciado con intenciones de ser mandatarios nacionales, no se nombran y considerando una muestra de 13.425 futuros electores, con el 31,4% de los votos figura la opción "ninguno".

Allí aparece el último candidato fogoneado en los medios por muchos sectores peronistas: No es otro más que Roberto Lavagna, con el 21% de los votos, seguido por Juan Manuel Urtubey con un 9,3% de los votos. Curiosamente, el cuarto lugar fue para el senador Miguel Ángel Pichetto, que alcanzó el 3% de los votos, imponiéndose inclusive a Sergio Massa con el 1,7% para el líder del Frente Renovador.

Asimismo, las opciones de "otro/a" obtuvo un 1,32% y "Ns/Nc" un 0,78%.

Pese a ello dos incógnitas siguen en pie: la candidatura de Cristina Fernández y la del ex ministro de Economía en tiempos de su esposo y presidente extinto.

Alternativa Federal rechaza la unión de opositores que es propuesta desde el espacio de Unidad Ciudadana. Compartir un espacio político común con Cristina, lo ven como Incluso, Pichetto anticipó que de ser así abandonaría el espacio.

Massa, por su parte, dijo que el candidato que se enfrente a Mauricio Macri deberá ser alguien que "le pueda ganar en una segunda vuelta". (Redacción especial Minuto Neuquén)

.