Argentino se infartó en Chile, lo salvaron pero quisieron cobrarle $600.000

El joven finalmente fue trasladado a Tucumán en un avión sanitario.
domingo, 17 de febrero de 2019 · 11:38

Maximiliano Conca, es un joven tucumano que sufrió un infarto mientras vacacionaba en Viña del Mar. Tras una semana intensa y de incertidumbre, fue trasladado hasta Tucumán en un avión sanitario puesto a disposición por la gobernación de esa provincia.

Conca sufrió un paro cardíaco estando en Chile y allí fue asistido en el hospital Naval, donde le realizaron procedimientos para desobstruirle una arteria. Tras permanecer seis días en cuidados intensivos, la cuenta del tratamiento hospitalario superó los $600.000 y por eso su familia desesperada recurrió a los medios de comunicación para lograr el inmediato traslado a Argentina. Finalmente recibió el alta en el país vecino y se encuentra en su provincia, internado en la Unidad Coronaria del Centro de Salud.

Estando en la Unidad Coronaria del hospital, Maximiliano agradeció al Ministerio de Salud y a las personas que lucharon por su situación. "Estoy seguro de que no tengo ni idea de cuántas personas pusieron su grano de arena para que esto se logre. Pero les agradezco a todos. Me podrían haber dejado en Chile, pero no. Me salvaron la vida”, remarcó.

Luego comparó nuestro país con Chile: “Crease o no, es la misma salud. Los profesionales de acá son tan buenos como los de allá. Al igual que los efectores. La enorme diferencia es que aquí es un derecho; es gratis. Es para todos. Y en Chile hay que pagar y a veces son cifras imposibles".

Su hermana, Agustina Conca, contó como hizo para difundir lo ocurrido: “En el momento que pasó este hecho desesperante y no teniendo soluciones a mano, ni siquiera hablando con el consulado, pusimos un Twitter y etiqueté a todos los que pude, incluyendo al Ministerio de Salud y al gobernador". 
 

Más de