Carlos Tevez de mal en peor: pedirán su imputación por ser socio de los Macri

El astro de boca es accionista de una sociedad anónima favorecida irregularmente
lunes, 18 de febrero de 2019 · 18:18

En una causa que investiga a la familia Macri por supuestas negociaciones incompatibles y defraudación a la administración pública en el marco de un negocio con parques éolicos hay un nuevo involucrado: Carlos Tevez

En el caso se busca establecer si el gobierno nacional favoreció a las empresas de la familia del presidente para que obtuvieran seis contratos sin pasar por licitación pública.

El hecho que es eje de la investigación es la compra de parques eólicos a la compañía española Isolux por el grupo empresario SIDECO (propiedad de la familia Macri) a partir de cuatro sociedades anónimas creadas entre diciembre de 2015 y marzo de 2016. Los proyectos obtenidos a través de esa maniobra luego fueron revendidos por cifras millonarias.

En una de ellas, SIDELI SA, Tevez contaba con un 10% de las acciones de acuerdo a documentación revelada por la periodista Emilia Delfino en diario Perfil. 

Las cuatro sociedades anónimas creadas por SIDECO están a nombre del contador Mariano Payaslián, quien desde enero del 2008 se desempeñaba como síndico titular de IECSA -constructora que presuntamente perteneció a Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri- y a partir de 2007 también tuvo el mismo rol en ODS, ACSC y Creaurban, y fue síndico suplente de Autopistas del Sol, todas compañías relacionadas con el Grupo Macri.

¿Tevez frente a la Justicia?
La investigación parte de una denuncia efectuada por el diputado del FpV Rodolfo Tailhade, quien le reveló a BigBang que ante los nuevos datos pedirá esta semana que se sume a Tevez como imputado en la causa.

"Claramente es socio del presidente y su familia en este negocio. Él aparece como accionista de una de las sociedades y asumimos que tiene que haber aportado dinero -por supuesto, más que los 10 mil pesos con los que aparece formalmente- para la compra de esos parques eólicos que costaron alrededor de 25 millones de dólares y luego fueron vendidos en 95 millones", agregó el legislador. 

Otras Noticias