Voraz incendio en un hotel a metros del Obelisco: 2 muertos

También 4 personas resultaron con quemaduras y hubo decenas de afectados por el humo. El SAME atendió a 42 personas.
sábado, 2 de febrero de 2019 · 08:00

ARGENTINA.- Nuevamente un episodio inesperado genera muertes. Varios pisos del Hotel Las Naciones, ubicado en avenida Corrientes y Esmeralda, en el centro porteño, fueron afectados por un voraz incendio que se habría generado en el piso 18. Por el hecho hay 35 personas que permanecen internadas.

Dos mujeres murieron debido a las llamas que se originaron en el sitio. El fuerte foco ígneo comenzó pasadas las 16.30 horas y había gente atrapada que no podía bajar porque el incendio estaba localizado a mitad del edificio. Muchos de los damnificados rompieron varias ventanas para que ingresara el aire dentro del sitio.

Una mujer de 55 años se convirtió en la primera víctima fatal y falleció en el hospital Ramos Mejía. La segunda fue una policía que, en cumplimiento de su deber, perdió la vida: Había ingresado al lugar de la tragedia para rescatar a los afectados.

Personal del Same, Bomberos y la policía porteña trabajaron a destajo para realizar el salvataje correspondiente y mitigar el fuego.

Desglose de las atenciones. Al hospital Argerich ingresaron tres pacientes por inhalación de humo y cuatro pacientes por quemaduras, al Rivadavia seis adultos y dos menores por inhalación de humo, al Fernández nueve por inhalación de humo, al Penna diez adultos por inhalación de humo y al Ramos Mejia dos adultos y seis menores por inhalación de humo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer además: 

Incendio fatal en Cutral Co: Tres muertos

Impresionante incendio cruzó la ruta 40: Luchan contra el fuego

 

 

Otras Noticias