La ilustración presentada por el Gobierno que generó gran repudio

El Ministerio de producción publicó la imagen de la polémica.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 21:20

El Ministerio de Producción del Gobierno publicó una presentación de ilustraciones que provocaron fuerte repudio en las redes sociales. Allí se puede ver como siete personas de tez blanca y pelo rubio (empresarios) sostienen el peso de una multitud de gente morocha y mestiza (que representan a los trabajadores).

La presentación de diapositivas lleva el título de "Leyes para la Transformación Productiva", la misma fue presentada este mes de febrero y tiene como objetivo mostrar como acceder al crecimiento sostenible, reduciendo el costo laboral e impositivo y fomentar "la transparencia, la competencia y la incorporación de tecnologías".

Las imágenes se encuentran en el apartado de "Nuevo marco tributario para el desarrollo de Emprendedores y PyMEs". Según el Gobierno un porcentaje bajo de la población sostiene con sus impuestos, el total de la economía: "Hoy un 20% de contribuyentes aportan el 99,4% de la recaudación", dice el título.

El reconocido economista Juani Balasini se percató del detalle de la imagen y expresó su descontento en las redes sociales: "Este dibujito que metieron en una presentación oficial del Ministerio de Producción es simplemente increíble. Unos pocos rubios trajeados que bancan con su laburo a miles de morochos enojados".

Jorge Rial fue otro de los que repudió: "Se siguen tirando tiros en los pies. Solos. Sin ayuda", escribió. Por otro lado, la socióloga y docente de la UBA Sol Prieto comparó la ilustración actual con una publicidad de televisión de la época de la dictadura en la que unos ejecutivos quedan apretados entre el "dólar" y los "costos".

 

 

 

Otras Noticias