Cerró el mayor fabricante de colectivos: despidió 600 trabajadores

Ya había reducido su personal el año pasado, pero ahogada por la crisis económica cerró sus puertas.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 08:24

Metalpar es la fábrica de carrocerías de colectivos más importante del país y este miércoles informó que cerrará su planta ubicada en la localidad de Loma Hermosa. Como consecuencia, cerca de 600 trabajadores perderán sus puestos de trabajo. 

Las políticas económicas aplicadas por el Gobierno de Mauricio Macri provocaron que la empresa pierda su rentabilidad. El Banco Central aplicó altas tasas de interés en Lebac y Leliq para enfriar la economía y así lograr controlar la inflación con la clásica ley de oferta y demanda, terminó destruyendo las esperanzas de Metalpar. 

Las empresas de colectivos prácticamente no renovaron unidades y ante la falta de créditos a tasas convenientes Metalpar entró en una crisis de la que no logró salir.

Esto no solo impacta en los 600 trabajadores que allí operaban, sino que también se espera que afecte a las empresas proveedoras, lo que impactaría en alrededor de mil puestos de trabajo.

Metalpar era la empresa más grande del país en producción de carrocerías. Comenzó a operar en el país en 1997 y llegó a producir hasta 12 carrocerías por día. 

Más de

Otras Noticias