Desgarrador relato de la médica que le hizo la cesárea a la nena de 11 años

Cecilia Ousset es ginecóloga y junto con su marido le realizaron la intervención a la nena violada.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 11:48

“Entré a la habitación y me encontré con una nena jugando con muñecas arriba de la cama”, relató Cecilia Ousset, la médica que le practicó la cesárea a la niña de 11 años que fue violada y embarazada en Tucumán por la pareja de su abuela. 

La niña representada por su madre, había solicitado un mes atrás la Interrupción Legal del Embarazo, en un procedimiento que en aquel entonces no hubiera representado ningún riesgo, ya que la menor tenía apenas 16 semanas de gestación. 

Sin embargo, la presión de la iglesia y grupos antiabortistas dilató la decisión judicial y finalmente este martes le realizaron a la niña una riesgosa cesárea. 

"A mi me llamaron a la mañana pero dije que no porque soy objetora. Decidí acompañar a mi marido que no es objetor porque sabíamos que nos íbamos a encontrar con una imagen que nos iba a shockear mucho y como sé que para él iba a ser difícil, lo acompañé", dijo la doctora.

“Cuando ingresaron su mamá le dice que nosotros le íbamos a solucionar el problema. Nosotros queríamos cumplir con la ILE y cumplir el deseo de la nena que bien lo había dicho en más de una oportunidad que quería que le sacaran lo que el hombre le había metido”, contó Ousset a este portal.

La mujer relató que “una vez que entramos al quirófano, todos: el anestesista, la enfermera y una médica se declararon objetores de conciencia. Nosotros queríamos cumplir lo que habíamos prometido, entonces, llamamos a una anestesista de urgencia e hicimos el procedimiento con mi marido. Yo hice de instrumentadora y él le realizó una microcesárea”, explicó la ginecóloga.

La médica contó que no pudieron hacerle una anestesia local sino que “hubo que dormirla. Porque no quería saber nada con que le saquen la bombacha. Es un comportamiento usual en una nena que fue abusada, entonces decidimos dormirla”, señaló.

“Comenzamos la intervención con una presión arterial muy elevada, una preeclampsia que corría riesgo la vida de la menor. La preeclampsia es una enfermedad muy frecuente en nenas embarazadas de menos de 13 años y es muy riesgoso. La paciente puede perder la vida”, explicó la doctora.

La nena se encuentra evolucionando bien y ella "está aliviada", según confió Ousset. El feto fue extraído con vida y se encuentra en neonatología. Pesó 500 gramos. “No tengo idea cómo evoluciona. Lo importante es que salvamos la vida de la nena de 11 años”, sostuvo la mujer que se declaró objetora de conciencia pero “no obstaculizadora”. “Yo fui a acompañar a mi marido que él no es objetor, pero en esa situación no tuve opción. Yo conozco las leyes y había que cumplirla”, sostuvo la mujer. "La nena podría haber muerto", subrayó.

Más de

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias