Aseguran que Cristina Kirchner será candidata a Presidenta

Será con el fin de competir contra Macri. La agencia Reuters confirmó esa versión. Desde el entorno de la ex presidenta, negaron la información.
domingo, 3 de febrero de 2019 · 08:46

ARGENTINA.- "Es la única candidata peronista con una alta popularidad", esa es la razón porque la agencia Reuters se anima a confirmar que Cristina Kirchner, será candidata para competir contra Mauricio Macri en las próximas elecciones. 

El origen de la versión fue rechazado por el entorno de la ex mandataria, que niega esta fuerte noticia. 

"Dos fuentes que participan de la estrategia política" (nombradas de esta manera por la agencia) habrían asegurado que Cristina no tendría otra opción más que presentarse. "¿Puede hacer otra cosa? Yo creo que no. Va a ser (candidata) porque no tiene otra opción. Todos piden que sea. Si no lo es, lo único que le queda es el ostracismo", citó Reuters que le dijo una de las fuentes bajo estricto requisito de mantener el anonimato.

En el mismo sentido, la nota revela que las encuestas muestran paridad entre Cristina Kirchner y Macri, con casi un 30 por ciento de los votos cada uno, mientras que los demás potenciales candidatos aparecen muy por debajo.

¿Balotaje consagratorio?. Al mencionar un sondeo que realizó Unidad Ciudadana, se confirma que la ex jefa de Estado poseería una intención de voto del 36 por ciento y lograría una ajustada victoria sobre Macri en una eventual segunda vuelta.

Desmentida. En declaraciones a El Destape, fuentes muy cercanas a CFK desconocieron totalmente de dónde pudo haber sacado Reuters esa información y aclararon que "hasta ahora no hay un pronunciamiento" de Cristina sobre si competirá o no en las próximas elecciones.

Además, el cable de la agencia citó otra fuente que le manifestó que "Unidad Ciudadana aspira a sumar a otras facciones del peronismo -actualmente dividido en tres grandes ramas-, como la que representa el ex candidato presidencial Sergio Massa"

Y para concluir, afirma que Cristina "no tiene más remedio que ser candidata porque es la mejor, no hay ninguno que mida casi nada alrededor de ella". 

¿Se repite la batalla 2015?, ¿tendrá la ex mandataria su tan esperada revancha en las urnas?, en muy poco tiempo se sabrá... (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

“El verdadero 'riesgo insoportable' es el camino de Macri”

Por decreto, Macri oficializó la Extinción de Dominio: Sus puntos clave

Otras Noticias