Nuevo caso en Jujuy

Una nena de 13 años fue abusada: le practicaron un aborto legal

La chica conoció al responsable del ultraje íntimo, a través de una red social.
lunes, 04 de febrero de 2019 · 09:18

JUJUY.- Nuevamente una nena de 13 años fue víctima de un abuso carnal en Jujuy. Esta joven, que vive en un asentamiento cercano al barrio Malvinas Argentinas, poseía un período de gestación de aproximadamente 18 semanas, según indicaron medios informativos locales.

Además trascendió que habría sido abusada por un hombre al que conoció por una red social. Los padres de la adolescente fueron los que solicitaron el aborto legal, en el marco legal vigente que contempla esta intervención para casos de abuso íntimo contra menores de 16 años de edad y cuando el estado de salud de éstos, corre riesgo.

Es así como, en consecuencia, se llevó a cabo la práctica legal en  el Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana” de esa provincia. La Fiscalía a cargo del fiscal Alejandro Bossatti, que está especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual, fue debidamente notificada de la situación.

En forma paralela, que la Policía busca el autor del abuso con acceso carnal, tarea muy compleja, porque el perpetrador habría utilizado datos totalmente adulterados para armar el perfil con el cual se contactaba con la víctima.

Cabe recordar que este caso se suma al de la nena de 12 años a la que le practicaron una cesárea y, como consecuencia, el bebé murió a los pocos días. Por el polémico hecho, renunció el jefe de obstetricia de dicho nosocomio, Gustavo Briones.

Es así como Jujuy sigue de cerca estos casos, debido al revuelo generado por el embarazo interrumpido por cesárea y por este nuevo caso, en el que enciende la alerta roja por la falta de previsiones y educación, tan necesarias para evitar estos traumas en forma posterior. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Notas relacionadas: 

Murió la beba de la nena de 12 años abusada en Jujuy

Le practicaron una cesárea a la nena de 12 años abusada: tuvo una beba

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias